Show simple item record

Articulación entre la praxis investigativa y la formación en el programa de trabajo social de la Universidad de La Salle

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBueno, Ana Marcela
dc.creatorRoa Mendoza, Claudia
dc.date2018-01-13
dc.date.accessioned2019-04-15T13:12:06Z
dc.date.available2019-04-15T13:12:06Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1089
dc.identifier10.29344/07171714.29.1089
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31116
dc.descriptionThe formative research as a scenario of epistemological, theoretical and methodological foundation for the production of knowledge in social work students is a relevant commitment at University of La Salle for the possibility of creating dialogues not only at the academic community level, but between this and the social contexts and their actors, even more as the Colombian context requires it due to its complexity. To this extent, the Social Work Program has proposed to articulate research praxis and training through common devices favoring the sense of knowledge production in the discipline, called as lines of research intervention. Through them, it has been possible to consolidate some fields of knowledge in order to strengthen the professional mission in a country with persistent violation of rights, high levels of poverty and inequality and socio-political conditions marked by a long armed conflict, among others. These issues require contributions from the social sciences and for that reason, the lines are seen as development scenarios for social work in dialogue with the Colombian reality.en-US
dc.descriptionLa investigación formativa como escenario de fundamentación epistemológica, teórica y metodológica para la producción de conocimiento en estudiantes de trabajo social, es una apuesta que en la Universidad de La Salle tiene relevancia por la posibilidad de construir diálogos no solamente a nivel de la comunidad académica, sino de ésta con los contextos sociales y sus actores, más aún cuando el contexto colombiano, por su complejidad, así lo requiere. En esta medida, el Programa de Trabajo Social se ha propuesto articular la praxis investigativa y la formación mediante dispositivos comunes que favorecen el sentido de la producción de conocimiento en la disciplina, denominados líneas de investigación intervención. A través de ellas se han logrado consolidar algunos campos de conocimiento en pro de afianzar la misión profesional en un país con persistente vulneración de derechos, altos índices de pobreza y desigualdad, condiciones sociopolíticas marcadas por un largo conflicto armado, entre otros problemas. Estos problemas requieren de los aportes de las ciencias sociales y es por ese motivo que las líneas se vislumbran como escenarios de desarrollo del trabajo social en diálogo con la realidad colombiana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1089/1026
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Perspectivas: notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 29 (2017): Revista Perspectivas. Notas sobre intervención y acción social; 157-178es-ES
dc.source0717-1714
dc.subjectcurriculum; research lines,; intervention; formative researchen-US
dc.subjectcurrículo; líneas de investigación; intervención; investigación formativaes-ES
dc.titleArticulation between research praxis and training in the social work program of the University of La Salleen-US
dc.titleArticulación entre la praxis investigativa y la formación en el programa de trabajo social de la Universidad de La Sallees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record