Show simple item record

dc.creatorSepúlveda Valenzuela, Leandro
dc.date2015-06-26
dc.date.accessioned2019-04-15T13:12:22Z
dc.date.available2019-04-15T13:12:22Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/436
dc.identifier10.29344/07171714.21.436
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31185
dc.descriptionRESUMENEste artículo tiene por objetivo dar cuenta de la perspectiva de estudios de curso de vida y el análisis de los procesos de transición en la vida social. A partir de la revisión de bibliografía desarrollada especialmente en países anglosajones, en este trabajo se abordan las bases que fundamentan esta perspectiva, los énfasis analíticos predominantes, los procedimientos metodológicos con que se ha tratado esta temática, así como los principales campos de estudio donde tal perspectiva se ha desarrollado.Se sostiene que la consideración de una mirada bajo los parámetros de este modelo, puede ser un aporte relevante para la discusión e implementación de políticas sociales, toda vez que en muchos ámbitos todavía predomina una mirada lineal de los procesos de vida de los sujetos.Palabras clave: Curso de vida / trayectorias-transición / metodología de investigación / políticas socialeses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/436/386
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Perspectivas: notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 21 (2010): Perspectivas: Notas sobre Intervención y Acción Social; 27-53es-ES
dc.source0717-1714
dc.subjectCurso de vida; trayectorias-transición;metodología de investigación / políticas socialeses-ES
dc.titleLas trayectorias de vida y el análisis de curso de vida como fuentes de conocimiento y orientación de políticas socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record