Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorTorres Carrillo, Alfonso
dc.date2018-04-22
dc.date.accessioned2019-04-15T13:12:25Z
dc.date.available2019-04-15T13:12:25Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1125
dc.identifier10.29344/07171714.5.1125
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31198
dc.descriptionNo existe una unidad epistemológica entre los diversos enfoques de sistematización; las recurrentes alusiones al método dialéctico no necesariamente han implicado la generación de propuestas metodológicas que incorporen la discusión epistemológica contemporánea. A pesar de las críticas verbales al positivismo, buena parte de las propuestas de sistematización no son más que versiones reeditadas del paradigma empírico analítico. El aporte de la perspectiva interpretativa incorporado a la discusión sobre la sistematización, ha empezado a enriquecer y complejizar las propuestas metodológicas, al destacar la dimensión simbólica y representativa de las prácticas educativas y sociales; sin embargo, hay que reconocer las limitaciones de esta perspectiva y la necesaria complementariedad con otras aproximaciones de conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1125/1051
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 5 (1997): Revista Perspectivas. Notas sobre intervención y acción social; 57-65es-ES
dc.source0717-1714
dc.titleLa Sistematización desde la Perspectiva Interpretativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record