Show simple item record

dc.creatorBustos Villarroel, Alexis
dc.date2014-06-30
dc.date.accessioned2019-04-15T13:12:30Z
dc.date.available2019-04-15T13:12:30Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/481
dc.identifier10.29344/07171714.24.481
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31224
dc.descriptionRESUMENEl presente trabajo es fruto de la investigación, enmarcada en el proceso de titulación del postítulo en Psicología, Familia y Derecho de la Universidad de Valparaíso. En ella se efectúa una investigación cualitativa exploratoria-descriptiva en torno a los significados y vivencias que se adquieren en el proceso de evaluación psicosociojudicial, en relación con adultos responsables1 que se encuentran ejerciendo los cuidados personales de NNA2, independiente de si éstos son hijos o no. La pregunta central de la investigación intenta indagar respecto de cuáles son los significados que otorgan los referentes parentales al proceso de evaluación psicosociojudicial. Los principales resultados, dicen relación con el acervo de conocimientos que posee la persona, los cuales se ven enriquecidos por los significados que se adquieren. De igual forma, la sensación de no ser oídos por la entidad judicial adquiere gran importancia.Significados e vivências dos adultos responsáveis no processo de avaliação psicosociojudicial, no Tribunal de Família de ValparaísoRESUMEMO presente trabalho é fruto da investigação, enquadrada no processo de titulação do pós-título em Psicologia, Família e Direito da Faculdade de Valparaíso. Nela se efetua uma investigação qualitativa exploratório-descritiva em torno aos significados e vivências que se adquirem no processo de avaliação psicosociojudicial, em relação com adultosresponsáveis que se encontram exercendo os cuidados pessoais de NNA,independente si estes são filhos ou não. A pergunta central da investigaçãointenta indagar ao respeito de ¿quais são os significados que outorgamos referentes parentais ao processo de avaliação psicosociojudicial? Osprincipais resultados tem relação com o acervo de conhecimentos quepossui a pessoa, os quais se vêm enriquecidos pelos significados queadquirem. Da mesma forma, a sensação de no serem ouvidos pela entidadejudicial adquire uma grande importância.Meanings and experiences of responsible adults in thepsychological, social and judicial evaluation processes at the Valparaiso family courtABSTRACTThis work is part of the graduation process of students from the PostgraduateDiploma in Psychology, Family and Law at Universidad de Valparaíso. Itconsists of a qualitative, exploratory and descriptive research on meaningsand experiences the psychological, social and judicial evaluation processesgain from adults in charge of the care of boys, girls and adolescentswhether they are their own children or not. The study main results showthat the knowledge heritage of the given person is enriched by the acquiredmeanings. In the same line, the feeling of not being heard by the judicialentity is of great importance.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/481/431
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Perspectivas: notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 24 (2013): Perspectivas: Notas sobre Intervención y Acción Social; 159-173es-ES
dc.source0717-1714
dc.subjectEvaluación Psicosociojudicial, Significados, Vivencias,Experiencia y Adultos Responsableses-ES
dc.titleSignificados y vivencias de los adultos responsables en el proceso de evaluación psicosociojudicial, en el Tribunal de Familia de Valparaísoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record