Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSarno O., Andrea
dc.creatorLepe U., Mariela
dc.date2018-10-10
dc.date.accessioned2019-04-15T13:12:40Z
dc.date.available2019-04-15T13:12:40Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1147
dc.identifier10.29344/07171714.6.1147
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31251
dc.descriptionLa comunicación humana es un proceso cotidiano de interacción, en el cual las personas participamos y al mismo tiempo construimos. Desde distintas disciplinas ha sido concebida como inherente al ser humano, ya que los sujetos forman parte de una sociedad en la cual necesitan relacionarse con otros para lograr su desarrollo individual y comunitario. El asistente social en su diario quehacer se comunica con personas que vivencian necesidades y problemas sociales. En la intervención que realiza entrega y recibe información, contribuye al logro de los objetivos propuestos y de la finalidad última de promover el desarrollo de los individuos. El presente artículo muestra los resultados de una investigación centrada en el nivel de Intervención Directa del Trabajo Social, concretamente en la situación de la Entrevista Profesional donde participan el Asistente Social y él o los sujetos de atención, con quienes se establece una relación presencial. En este nivel, con frecuencia existen dificultades comunicacionales, como son la falta de claridad en la expresión de mensajes y el descuido de aspectos relacionales de la comunicación, lo cual lleva a establecer una relación insatisfactoria o negativa. La reflexión en torno a éstos y otros aspectos vinculados al tema, constituyeron los ejes de este estudio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1147/1066
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 6 (1998): Revista Perspectivas. Notas sobre intervención y acción social; 48-57es-ES
dc.source0717-1714
dc.titleDesafíos comunicacionales para el encuentro asistente social-sujeto de atenciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record