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Selección adversa: una introducción al diseño de mecanismos

dc.creatorda Rocha, José María
dc.date2016-05-02
dc.date.accessioned2019-04-02T13:59:50Z
dc.date.available2019-04-02T13:59:50Z
dc.identifierhttps://estudiosdeeconomia.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/40682
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/3147
dc.descriptionEl objeto de este artículo es introducir al lector en el diseño de contratos en un mercado de selección adversa, es decir, cuando las decisiones del principal dependen de alguna característica que es información privada de los agentes. Se mostrará que el principal puede inducir a los agentes a revelar honestamente su característica si se les incentiva suficientemente. Tras estudiar las características generales del diseño de incentivos en un marco estático, se analiza la forma de los contratos cuando la relación se repite. Prestaremos especial atención a los problemas que surgen si el principal no tiene capacidad para comprometerse y se produce el “efecto ratchet”. Por último, se presentan dos situaciones en las que el principal puede observar ex post alguna señal sobre el tipo del agente.es-ES
dc.formattext/html
dc.languageeng
dc.publisherDepartamento de Economía - Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.en-US
dc.relationhttps://estudiosdeeconomia.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/40682/43803
dc.sourceEstudios de Economía; Vol 20 No 2 (1993): December; pp. 251-301en-US
dc.sourceEstudios de Economía; Vol 20 No 2 (1993): December; pp. 251-301es-ES
dc.source0718-5286
dc.source0304-2758
dc.titleSelección adversa: una introducción al diseño de mecanismosen-US
dc.titleSelección adversa: una introducción al diseño de mecanismoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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