Show simple item record

La tecnocracia como forma de consenso. Evidencias a partir del caso del Sistema de Transporte Público de Santiago

dc.creatorGartenlaub, Andrea
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-04-15T13:22:38Z
dc.date.available2019-04-15T13:22:38Z
dc.identifierhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/17926
dc.identifier10.5354/reggp.v0i18.17926
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31600
dc.descriptionThe article seeks to demonstrate how in discussions over Santiago’s public transportation system technical knowledge was transformed into a consensus-building tool. It is argued that a consensus was built on the basis of shared social imaginaries, reflected in the discourse of officials and in the written press.en-US
dc.description El artículo busca demostrar cómo el conocimiento técnico se transformó en una herramienta de construcción de consenso en la discusión de la política pública del Sistema de Transporte Público de Santiago. Se argumenta que dicho consenso se construyó en base a imaginarios sociales compartidos los cuales se manifiestan en los discursos de la autoridad y en la pauta de los medios de prensa escrita. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de Asuntos Públicoses-ES
dc.relationhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/17926/18738
dc.sourceEstado, Gobierno y Gestión Pública; Núm. 18 (2011); pp. 93-124es-ES
dc.source0717-8980
dc.source0717-6759
dc.titleTechnocracy as a form of consensus. Evidence from Santiago’s Public Transportation System.en-US
dc.titleLa tecnocracia como forma de consenso. Evidencias a partir del caso del Sistema de Transporte Público de Santiagoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record