Show simple item record

Educación y Descentralización. Virtudes, Debilidades y Propuestas en el Caso Chileno.

dc.creatorLetelier S., Leonardo
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-04-15T13:22:42Z
dc.date.available2019-04-15T13:22:42Z
dc.identifierhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/13653
dc.identifier10.5354/reggp.v0i12.13653
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31613
dc.descriptionSi bien la descentralización parece ofrecer un camino de fortalecimiento de la calidad de la educación pública, la literatura sobre el particular no es específica en señalar la forma concreta que ésta debe tomar. No obstante lo anterior, este trabajo plantea que existen tres elementos o requisitos básicos que deben ser resguardados en el diseño de un sistema de gestión integral descentralizada de los colegios públicos. Estos son la rendición de cuentas de las autoridades a cargo, el control sobre los costos por parte de las mismas autoridades y la capacidad de la autoridad competente para administrar su estructura de gastos. Atendiendo estas condiciones, se propone la implementación de distritos escolares financiados mediante transferencias no condicionadas desde el nivel central de gobierno.es-ES
dc.descriptionWhile decentralization seems to provide a way to strengthen the quality of public education, the existing literature on the subject matter is far from being specific in pointing out the concrete way in which this has to be done. Regardless of the aforementioned hypothesis, this present paper states that three basic requirements are to be ensured in the process of decentralizing this function of the State. They are the accountability of those in charge, the control over costs by these same authorities and their real capacity to decide on the structure of expenditures to be made. In this context, this paper proposes the implementation of school districts in Chile, which are to be funded by unconditional grants from the central governmenten-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de Asuntos Públicoses-ES
dc.relationhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/13653/13937
dc.sourceEstado, Gobierno y Gestión Pública; Núm. 12 (2008); pp. 7 / 18es-ES
dc.source0717-8980
dc.source0717-6759
dc.titleEducación y Descentralización. Virtudes, Debilidades y Propuestas en el Caso Chileno.es-ES
dc.titleEducación y Descentralización. Virtudes, Debilidades y Propuestas en el Caso Chileno.en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record