Show simple item record

dc.creatorCriado Grande, Juan Ignacio
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-04-15T13:22:43Z
dc.date.available2019-04-15T13:22:43Z
dc.identifierhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/14147
dc.identifier10.5354/reggp.v0i10.14147
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31620
dc.descriptionEl artículo aborda la experiencia de las Cartas Ciudadanas para los Servicios Públicos Electrónicos, desarrollada en el gobierno central español. Provee (1) evidencia sobre el uso de un instrumento de reforma del sector público que apunta a la transparencia administrativa y está orientado hacia el ciudadano.(2) Además, el autor plantea la existencia de un potencial de convergencia entre la gestión de la calidad y el gobierno electrónico, que deriva de un caso concreto, pero también de trayectorias y experiencias propias de los dos tipos de reforma, especialmente en las administraciones públicas. El artículo usa una metodología de estudio de caso y un enfoque comparativo para el estudio de experiencias pasadas de estrategias implementadas tanto en gestión de la calidad como en el gobierno electrónico. El artículo presenta ideas novedosas respecto a la necesidad de impulsar estrategias híbridas de reformas de la gestión del sector público que permitan un encuentro entre las necesidades y las expectativas de los ciudadanos en un contexto de administración electrónica.es-ES
dc.descriptionThis paper focuses on the experience of Citizen Charters for Electronic Public Services (CCEPS) in the Spanish central level of government. It provides (1) evidences about an ongoing public sector management reform instrument addressing administrative transparency and orientation to the citizens inSpain. (2) Besides, the author points out the potential convergence between quality management and eGovernment, derived from this concrete case, but also previous experiences and trajectories of both type of modernization strategies, specially, in bureaucratic public administrations. This article presents a case study methodology, using a comparative approach addressing the study of past experiences and trajectories with quality management and eGovernment strategies. This paper provides fresh ideas about the necessity to adopt hybrid public sector management reform strategies, to transform government addressing the importance of electronic public services and the quality standards required to meet citizens requirementsand expectations in eGovernment scenarios.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de Asuntos Públicoses-ES
dc.relationhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/14147/14451
dc.sourceEstado, Gobierno y Gestión Pública; Núm. 10 (2007); pp. 55 / 70es-ES
dc.source0717-8980
dc.source0717-6759
dc.titleElectronic Government Meets Quality Management. A Study of Citizen Charters for Electronic Public Services in Spain.es-ES
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record