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Administrating Participatory Budgeting in Porto Alegrestreet-level Officials and Organisational Preconditions

dc.creatorCleuren, Herwig
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-04-15T13:22:48Z
dc.date.available2019-04-15T13:22:48Z
dc.identifierhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/13654
dc.identifier10.5354/reggp.v0i12.13654
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31640
dc.description El Partido de los Trabajadores (PT) desarrolló en Porto Alegre un régimen participativo de gasto, que permitió a los ciudadanos tener una voz sobre la inversión pública a nivel municipal. Éste ha sido aclamado como un modelo de participación en la toma de decisiones que aumenta la transparencia al nivel local. La mayoría de los académicos han mirado este régimen con un enfoque socio-céntrico, enfocándose en los encuentros participativos, y en el rol de la sociedad civil. Sin embargo, poca atención ha sido dada al diseño institucional, el rol crucial de la administración pública, y a los políticos del PT responsables de las mejoras en el servicio público y la infraestructura. Este artículo tiene un enfoque de políticas y redirige la atención hacia los funcionarios y políticos que estuvieron firmemente en el control y llevaron las riendas del régimen. La principal propuesta del artículo es que gran parte del éxito de la administración del PT en Porto Alegre dependió de dedicados militantes nombrados dentro de la administración municipal. Ellos fueron la encarnación del presupuesto participativo intermediado, el que fue un importante instrumento para la participación ciudadana, pero que contaba con una serie de debilidades estructurales, que los militantes del PT fueron capaces de superar durante varios años.es-ES
dc.descriptionThe Workers' Party (PT) developed In Porto Alegre a participatory expenditure scheme which allowed citizens to have a say on public investments at municipal level. It has been hailed as a model for participatory decision-making that increases transparency at the local level. Most scholars so far have looked at this scheme with a society-centred approach focusing on the participatory meetings and the role of civil society. However, little attention has been given to the institutional design, the crucial role of the public administration, and PT politicians who were responsible for the increase in public services and infrastructure. This article has a policy approach and redirects the attention toward officials and politicians who were firmly in control and pulled the strings of the scheme. The article's main contention is that much of the success of the PT administration in Porto Alegre hinged upon dedicated partisan members appointed inside the municipal administration. They were the embodiment of the intermediary participatory budget as such was an important instrument for citizens' inclusion, but lacked the showed a number of structural weaknesses which these militant PT members were able to overcome during many years.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de Asuntos Públicoses-ES
dc.relationhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/13654/13938
dc.sourceEstado, Gobierno y Gestión Pública; Núm. 12 (2008); pp. 19 / 41es-ES
dc.source0717-8980
dc.source0717-6759
dc.titleLa administración de los Presupuestos Participativos en Porto Alegre: a nivel de calle, los funcionarios y las condiciones previas de organizaciónes-ES
dc.titleAdministrating Participatory Budgeting in Porto Alegrestreet-level Officials and Organisational Preconditionsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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