Show simple item record

Transformaciones en el Rol del Estado. La Concesión de Redes Viales en Argentina

dc.creatorSerafinoff, Valeria
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-04-15T13:22:52Z
dc.date.available2019-04-15T13:22:52Z
dc.identifierhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/14049
dc.identifier10.5354/reggp.v0i11.14049
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31652
dc.descriptionThe general objective of this paper is to study the characteristics of the regulatory framework for the road networks concession system in Argentina during the 1989-2006 period, considering two regulation models, which begun in 1989 and 2003 respectively. The article argues that the concession and / or privatization of public goods or services can not mean abandoning the nation state responsibilities, which means those concession programs must operate within a regulatory framework. Additionally, it suggests that the effectiveness of the concession program it directly associated with the privatisation process´ characteristics and that strengthening institutional capacities of the comptroller agency is insufficient to overturn the features of a concessions model, such as the Argentinean, which, as a result of uncertainty and instability, benefits to specific groups of players.en-US
dc.descriptionEl objetivo general del presente trabajo es estudiar las características de la regulación de redes viales concesionadas en Argentina durante el período comprendido entre los años 1989-2006, considerando dos modelos de regulación: el primero, iniciado en 1989, y el segundo, en 2003. El artículo plantea que la concesión y/o privatización de bienes o servicios públicos no puede significar el abandono de las responsabilidades por parte del Estado, por lo que deben realizarse en un marco regulado. Además, sugiere que la efectividad del programa de concesiones se asocia directamente con las características del proceso privatizador y que el fortalecimiento de las capacidades institucionales del organismo contralor es insuficiente para revertir las características de un modelo de concesión, como el argentino, que debido a la inestabilidad e incertidumbre, beneficia a un grupo específico de actores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de Asuntos Públicoses-ES
dc.relationhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/14049/14358
dc.sourceEstado, Gobierno y Gestión Pública; Núm. 11 (2008): Empresas Públicas; pp. 5 / 38es-ES
dc.source0717-8980
dc.source0717-6759
dc.titleen-US
dc.titleTransformaciones en el Rol del Estado. La Concesión de Redes Viales en Argentinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record