Show simple item record

dc.creatorRabell García, Enrique
dc.date2014-12-22
dc.date.accessioned2019-04-15T13:22:53Z
dc.date.available2019-04-15T13:22:53Z
dc.identifierhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/36816
dc.identifier10.5354/reggp.v0i23.36816
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31657
dc.descriptionLa descentralización ha sido una de las políticas públicas de mayor peso para crear un nuevo federalismo en México. El estudio organizacional del sector salud en el estado de Querétaro permite apreciar los efectos de esta política. En particular, este proceso obligó a los estados a la creación de un organismo paraestatal para recibir las nuevas competencias. Por tanto, la hipótesis consiste en que dicha obligación ha creado incentivos negativos. Al efecto se realiza un estudio multidisciplinario mediante análisis jurídico, organizacional y administrativo. Los resultados demuestran resultados mixtos, ya que la creación de la nueva entidad ha introducido flexibilidad, pero al tener a los mismos funcionarios en dos dependencias diferentes ha creado problemas de mando, jerarquía y competencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de Asuntos Públicoses-ES
dc.relationhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/36816/38379
dc.sourceEstado, Gobierno y Gestión Pública; Núm. 23 (2014); 51-72es-ES
dc.source0717-8980
dc.source0717-6759
dc.title¿Nuevo federalismo? Caso del sector salud en Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record