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dc.creatorNavia, Patricio
dc.creatorSoto Castro, Ignacio
dc.date2015-07-31
dc.identifierhttps://revistapolitica.uchile.cl/index.php/RP/article/view/38154
dc.identifier10.5354/0719-5338.2015.38154
dc.descriptionEn la elección presidencial de 2005 en Chile, la aprobación del presidente era alta, los índices económicos eran buenos y la candidata de la coalición oficialista ganó la elección. En 1999, pese a la baja aprobación presidencial y crecimiento negativo, el candidato oficialista también ganó. Aquí estudiamos el efecto del contexto económico y la aprobación presidencial en el desempeño electoral de los candidatos oficialistas en elecciones presidenciales en Chile entre 1999 y 2013. ¿Bajo qué condiciones de aprobación del presidente saliente y situación económica del país el voto económico importa más? Utilizando los datos de la encuesta CEP, presentamos modelos probit que muestran que la condición socio-económica de los votantes, su identificación con partidos oficialistas y su aprobación presidencial predicen con mayor fuerza la intención de voto por el candidato oficialista que las variables tradicionalmente asociadas al voto económico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de Asuntos Públicoses-ES
dc.relationhttps://revistapolitica.uchile.cl/index.php/RP/article/view/38154/39809
dc.sourcePolítica. Revista de Ciencia Política; Vol. 53 Núm. 1 (2015); pp. 161-185es-ES
dc.source0719-5338
dc.source0716-1077
dc.titleIt’s not the economy, stupid. ¿Qué tanto explica el voto económico los resultados en elecciones presidenciales en Chile, 1999-2013?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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