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dc.creatorDougnac Rodríguez, Antonio
dc.date1984-01-01
dc.date.accessioned2019-04-15T13:41:37Z
dc.date.available2019-04-15T13:41:37Z
dc.identifierhttps://historiadelderecho.uchile.cl/index.php/RCHD/article/view/25668
dc.identifier10.5354/rchd.v0i10.25668
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/32147
dc.descriptionLa investigación histórica insiste, cada vez con mayor aplomo, en que los hechos más relevantes del siglo XIX tienen su origen en el pensamiento ilustrado. El siglo de las luces, con su cuestionamiento permanente y universal, dio las pautas por las que discurrirá el pensador del siglo siguiente. Si en materia educacional los franceses hicieron aportaciones de interés -sólo recordemos el Emilio y el Cándido- los españoles no les fueron en zaga. Y es que la educación hispana, de corte tradicional, muy vinculada a la Escolástica, aparecía como particularmente anticuada. Contra ella apuntaron esos grandes críticos que se llamaron Feijoo, Campomanes, Jovellanos. De ellos recibieron el legado inconformista los prohombres de nuestra Independencia: Juan Egaña, Manuel de Salas, Francisco Antonio Pinto, por mencionar sólo algunos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://historiadelderecho.uchile.cl/index.php/RCHD/article/view/25668/26999
dc.sourceRevista Chilena de Historia del Derecho; Núm. 10 (1984); Pág. 221-230es-ES
dc.source0719-5451
dc.source0716-5447
dc.titleLa educación en Chile bajo la Constitución de 183es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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