Show simple item record

dc.creatorLevaggi, Abelardo
dc.date1985-01-01
dc.date.accessioned2019-04-15T13:42:04Z
dc.date.available2019-04-15T13:42:04Z
dc.identifierhttps://historiadelderecho.uchile.cl/index.php/RCHD/article/view/25014
dc.identifier10.5354/rchd.v0i11.25014
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/32234
dc.descriptionSuelen los autores, al referirse al Derecho de la Ilustración, caracterizarlo con conceptos extraídos de las obras. escritas por juristas y politicos representativos de ese movimiento, y decir, en consecuencia, que el Derecho, en esa época, a diferencia de la anterior, tiene en la ley a su fuente principalísima, que la ley se impone al súbdito con el poder omnímodo de la voluntad del príncipe, que el súbdito le debe una obediencia ciega, que la ley adquiere un nuevo sentido de generalidad racional, que la costumbre agoniza frente a la fuerza avasalladora de la ley.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://historiadelderecho.uchile.cl/index.php/RCHD/article/view/25014/26365
dc.sourceRevista Chilena de Historia del Derecho; Núm. 11 (1985); Pág. 245-259es-ES
dc.source0719-5451
dc.source0716-5447
dc.titleEl concepto del derecho según los fiscales de la segunda audiencia de Buenos Aires (1784-1810)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record