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Krieg denken. Eine typologische orientierung aus der jüngeren politischen ideengeschichte

dc.creatorWeinacht, Paul-Ludwig
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-04-15T13:43:08Z
dc.date.available2019-04-15T13:43:08Z
dc.identifierhttps://historiadelderecho.uchile.cl/index.php/RCHD/article/view/22082
dc.identifier10.5354/rchd.v0i22.22082
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/32452
dc.descriptionNotions of war in the history of political ideas can be divided in 4 fundamental ideas followinga typology which is inherent in the Kantian war-theory: nature, law, culture, politics. The natureconcept is treated in Machiavel where he speaks about the lion- and fox-character of the"nuovo principe" as chief of warfare. The law concept is represented in the "relectiones" ofVitoria, which treats about the mandate of the Spanish crown for warfare in favour of Christianmission in the new indian countries. The concept of culture, or more exactly of liberalcivilization, is given by Benjamin Constant which blames the aggression of Napoleon againstRussia; his thesis is that liberal societies don't need the institution of war. The fourth conceptis a political one. Clausewitz gave the famous definition of war as the "continuation of politicswith alternative means"; other types of political wars, characterized by absolute hostility, arerepresented in the partisan-theory of Carl Schmitt. In sight of the actual global situation theconcept of law is underlined as right and urgent too.en-US
dc.descriptionLas nociones de Guerra en la historia de las ideas políticas pueden ser divididas en 4 ideas fundamentales siguiendo una tipología que es inherente en la teoría de guerra Kantiana: naturaleza, derecho, cultura, política. El concepto de naturaleza es tratado en Maquiavelo, en donde habla acerca de los personajes del león -y del zorro- del "nuovo principe", como jefe de la conducción de la guerra. El concepto de derecho es representado en las "relectiones" de Vitoria, que tratan acerca del mandato de la corona española para hacer la guerra a favor de la misión cristiana en las nuevas comarcas indianas. El concepto de cultura, o más exactamente, de civilización liberal, es dado por Benjamín Constant, quien culpa la agresión de Napoleón contra Rusia; su tesis es que las sociedades liberales no necesitan de la institución de la guerra. El cuarto concepto es uno político. Clausewitz da la famosa definición de guerra como "continuación de la política por medios alternativos"; otros tipos de guerras políticas, caracterizadas por la hostilidad absoluta, están representadas por la teoría partisana de Carl Schmitt. En vista de la actual situación global el concepto de derecho está subrayado así como correcto y urgente también.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://historiadelderecho.uchile.cl/index.php/RCHD/article/view/22082/23399
dc.sourceRevista Chilena de Historia del Derecho; Núm. 22 (2010): Tomo I; Pág. 687-702es-ES
dc.source0719-5451
dc.source0716-5447
dc.titleen-US
dc.titleKrieg denken. Eine typologische orientierung aus der jüngeren politischen ideengeschichtees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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