Show simple item record

Influencia de estrategias docentes y metodologías educativas en el aprendizaje significativo de estudiantes de terapia ocupacional;
;

dc.creatorVásquez Duque, Julie
dc.creatorGonzález Duk, Lisette
dc.date2018-01-05
dc.identifierhttps://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/48141
dc.identifier10.5354/0719-5346.2017.48141
dc.descriptionThe goal of this research was to identify the influence of teaching strategies and methodologies on significant learning of Occupational Therapy students in a private university at Santiago, understanding teaching methodologies as the way and resources used to introduce the content, and strategies as the actions oriented towards benefiting learning acquisition. With this aim, the authors considered as specific objectives to identify the frequency with which professors use strategies and methodologies; identify the magnitude of these strategies and methodologies on the student’s disposition towards learning; and identify specific strategies and methodologies that students relate to the development of their effective learning. The authors elaborated an online survey with 9 questions with a Likert type scale. The results show high influence of methodologies and strategies on significant learningen-US
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de estrategias docentes y metodologías educativas en la adquisición del aprendizaje significativo de estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional de una universidad privada de Santiago, entendiendo metodologías educativas como la forma y recursos utilizados para presentar el contenido y como estrategias las acciones del docente orientadas a favorecer la adquisición del aprendizaje. Para ello se consideraron como objetivos específicos: identificar la frecuencia con que se aplican las estrategias y metodologías por los docentes; identificar el grado en que las estrategias y metodologías influyen en la disposición de los estudiantes hacia el aprendizaje; e identificar estrategias y metodologías específicas que los estudiantes relacionan con el desarrollo de su aprendizaje significativo. Se elaboró una encuesta en línea de 9 preguntas con escala tipo Likert y los resultados obtenidos indicaron que existe alta influencia de las metodologías y estrategias utilizadas en el aprendizaje significativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Medicinaes-ES
dc.relationhttps://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/48141/51352
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Chilena de Terapia Ocupacionales-ES
dc.sourceRevista Chilena de Terapia Ocupacional; Vol. 17 Núm. 2 (2017): Diciembre; 149-156es-ES
dc.sourceRevista Chilena de Terapia Ocupacional; Vol. 17 Núm. 2 (2017): Diciembre; 149-156pt-BR
dc.sourceRevue Chilien d'ergothérapie; Vol. 17 Núm. 2 (2017): Diciembre; 149-156fr-CA
dc.source0719-5346
dc.source0717-6767
dc.titleThe influence of teaching strategiesand teaching methodologies on meaningful learning of Occupational Therapy studentsen-US
dc.titleInfluencia de estrategias docentes y metodologías educativas en el aprendizaje significativo de estudiantes de terapia ocupacionales-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record