The influence of teaching strategiesand teaching methodologies on meaningful learning of Occupational Therapy students
Influencia de estrategias docentes y metodologías educativas en el aprendizaje significativo de estudiantes de terapia ocupacional;
;
dc.creator | Vásquez Duque, Julie | |
dc.creator | González Duk, Lisette | |
dc.date | 2018-01-05 | |
dc.identifier | https://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/48141 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-5346.2017.48141 | |
dc.description | The goal of this research was to identify the influence of teaching strategies and methodologies on significant learning of Occupational Therapy students in a private university at Santiago, understanding teaching methodologies as the way and resources used to introduce the content, and strategies as the actions oriented towards benefiting learning acquisition. With this aim, the authors considered as specific objectives to identify the frequency with which professors use strategies and methodologies; identify the magnitude of these strategies and methodologies on the student’s disposition towards learning; and identify specific strategies and methodologies that students relate to the development of their effective learning. The authors elaborated an online survey with 9 questions with a Likert type scale. The results show high influence of methodologies and strategies on significant learning | en-US |
dc.description | La presente investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de estrategias docentes y metodologías educativas en la adquisición del aprendizaje significativo de estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional de una universidad privada de Santiago, entendiendo metodologías educativas como la forma y recursos utilizados para presentar el contenido y como estrategias las acciones del docente orientadas a favorecer la adquisición del aprendizaje. Para ello se consideraron como objetivos específicos: identificar la frecuencia con que se aplican las estrategias y metodologías por los docentes; identificar el grado en que las estrategias y metodologías influyen en la disposición de los estudiantes hacia el aprendizaje; e identificar estrategias y metodologías específicas que los estudiantes relacionan con el desarrollo de su aprendizaje significativo. Se elaboró una encuesta en línea de 9 preguntas con escala tipo Likert y los resultados obtenidos indicaron que existe alta influencia de las metodologías y estrategias utilizadas en el aprendizaje significativo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Medicina | es-ES |
dc.relation | https://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/48141/51352 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista Chilena de Terapia Ocupacional | es-ES |
dc.source | Revista Chilena de Terapia Ocupacional; Vol. 17 Núm. 2 (2017): Diciembre; 149-156 | es-ES |
dc.source | Revista Chilena de Terapia Ocupacional; Vol. 17 Núm. 2 (2017): Diciembre; 149-156 | pt-BR |
dc.source | Revue Chilien d'ergothérapie; Vol. 17 Núm. 2 (2017): Diciembre; 149-156 | fr-CA |
dc.source | 0719-5346 | |
dc.source | 0717-6767 | |
dc.title | The influence of teaching strategiesand teaching methodologies on meaningful learning of Occupational Therapy students | en-US |
dc.title | Influencia de estrategias docentes y metodologías educativas en el aprendizaje significativo de estudiantes de terapia ocupacional | es-ES |
dc.title | fr-CA | |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo original | es-ES |