Show simple item record

;
Assesing the impacts of the innovation promotion programs aimed at the productive sectors: The case of ANII in Uruguay;

dc.creatorBukstein, Daniel
dc.creatorHernández, Elisa
dc.creatorUsher, Ximena
dc.date2018-10-25
dc.date.accessioned2019-04-02T14:00:17Z
dc.date.available2019-04-02T14:00:17Z
dc.identifierhttps://estudiosdeeconomia.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/51351
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/3284
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es evaluar los impactos de los instrumentos de promoción de la innovación orientada al sector productivo implementados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Se aplicó una combinación de técnicas no experimentales para cuantificar los efectos en tres características de las empresas: utilización de recursos propios para la innovación, resultados en actividades de innovación y desempeño económico. Los resultados muestran evidencia de apalancamiento o crowding-in de las empresas a los fondos públicos recibidos. Además, se encuentra que la participación en estos instrumentos es significativa para mejorar la conducta innovadora de estas firmas, en cuanto a la introducción de nuevos productos y procesos. No se encuentran resultados en los indicadores de desempeño económico.en-US
dc.descriptionThe goal of this paper is to evaluate the impact of the innovation promotion programs carried by the National Research and Innovation Agency (ANII). A combination of non-experimental methods was used to quantify the effects of public support to innovation in three dimensions of the firms’ behavior: innovation investment, innovation results and economic performance. The results show evidence of crowding-in of public support to innovation. Also, beneficiaries of the programs show larger probability of successfully introducing new products and processes. We do not find impact in the economic performance indicators of the firms.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherDepartamento de Economía - Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.en-US
dc.relationhttps://estudiosdeeconomia.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/51351/53734
dc.rightsCopyright (c) 2018 Estudios de Economíaen-US
dc.sourceEstudios de Economía; Vol 45 No 2 (2018): December; 271-299en-US
dc.sourceEstudios de Economía; Vol 45 No 2 (2018): December; 271-299es-ES
dc.source0718-5286
dc.source0304-2758
dc.titleImpacto de los instrumentos de promoción de la innovación orientada al sector productivo: El caso de ANII en Uruguayen-US
dc.titlefr-CA
dc.titleAssesing the impacts of the innovation promotion programs aimed at the productive sectors: The case of ANII in Uruguayes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record