Show simple item record

Las encuestas de hogares y la medición del ingreso en América Latina

dc.creatorFeres, Juan Carlos
dc.date2016-05-01
dc.date.accessioned2019-04-02T14:00:18Z
dc.date.available2019-04-02T14:00:18Z
dc.identifierhttps://estudiosdeeconomia.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/40569
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/3287
dc.descriptionLas encuestas de hogares representan tal vez la fuente de información más importante para la medición del ingreso percibido por las personas y las familias. Al mismo tiempo, proporcionan valiosos antecedentes para la investigación de los factores asociados a la distribución de esos ingresos, la estructura global de las desigualdades y las diferenciales en las condiciones de vida entre distintas unidades receptoras. Sin embargo, en función de esta finalidad tales encuestas adolecen de ciertas limitaciones, relativas tanto a aspectos metodológicos e instrumentales como de orden operacional. En este trabajo se describen algunas características de los diferentes tipos de encuestas de hogares que consultan la medición de los ingresos y se hace una breve sistematización de la experiencia reciente de los países de América Latina en este campo.es-ES
dc.formattext/html
dc.languageeng
dc.publisherDepartamento de Economía - Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.en-US
dc.relationhttps://estudiosdeeconomia.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/40569/43755
dc.sourceEstudios de Economía; Vol 15 No 1 (1988): April; pp. 325-340en-US
dc.sourceEstudios de Economía; Vol 15 No 1 (1988): April; pp. 325-340es-ES
dc.source0718-5286
dc.source0304-2758
dc.titleLas encuestas de hogares y la medición del ingreso en América Latinaen-US
dc.titleLas encuestas de hogares y la medición del ingreso en América Latinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record