Show simple item record

El currículum tras las rejas: aproximaciones al significado pedagógico-curricular en un contexto privativo de libertad para adolescentes;

dc.creatorSepúlveda, Alba
dc.date2016-06-23
dc.identifierhttps://revistaestudiospoliticaspublicas.uchile.cl/index.php/REPP/article/view/41826
dc.identifier10.5354/repp.v3i0.41826
dc.descriptionThis paper analyzes the implementation of the Adult Curricular Framework for incarcerated youth. It reviews diverse legal documents and studies that contextualize the enactment of this curriculum within incarcerated education. Through the application of content analysis to the adult curriculum. The paper identifies relevant problems about the silences of different laws that regulate the education of young inmates today. These loopholes may impact in the arbitrary use of the adult curriculum for incarcerate youth.en-US
dc.descriptionEste trabajo analiza la implementación del Marco Curricular de Adultos en la educación de las y los jóvenes que se encuentran en un contexto privativo de libertad. Para esto se hace una revisión de diversos documentos legales y estudios que contextualizan la implementación de este curriculum en la educación de los jóvenes recluidos, a través del uso de la técnica de análisis de contenido. Estos hallazgos se contrastan a la luz de los antecedentes y referentes teóricos y se plantean como los ejes de discusión y conclusiones. El trabajo identifica importantes problemas sobre los silencios de diversas legislaciones que hoy en día regulan la educación de los jóvenes privados de libertad. Estos vacíos legales podrían incidir en la utilización arbitraria del currículo de educación para adultos en la educación de jóvenes privados de libertad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases-ES
dc.relationhttps://revistaestudiospoliticaspublicas.uchile.cl/index.php/REPP/article/view/41826/43374
dc.sourceJournal Studies of Public Policy; Vol. 2 Núm. 1 (2016): diciembre 2015 - junio 2016; 39 - 50en-US
dc.sourceRevista Estudios de Políticas Públicas; Vol. 2 Núm. 1 (2016): diciembre 2015 - junio 2016; 39 - 50es-ES
dc.source0719-6296
dc.titleThe curriculum in jail: an aproache to the pedagogical-curricular meaning in a context of privative freedom for teenagersen-US
dc.titleEl currículum tras las rejas: aproximaciones al significado pedagógico-curricular en un contexto privativo de libertad para adolescenteses-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record