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Pautas críticas de la relación existente entre los programas de TMC y los impuestos regresivos al consumo en Argentina;

dc.creatorRezzoagli, Luciano Carlos
dc.creatorVillalba, Andrés
dc.creatorPerini, Agustina
dc.date2018-06-30
dc.identifierhttps://revistaestudiospoliticaspublicas.uchile.cl/index.php/REPP/article/view/48428
dc.identifier10.5354/0719-6296.2018.48428
dc.descriptionDespite the implementation of various CCT programs and the consequent, although discussed for its low level of evaluation and control reduction of poverty and indigence rates and effective increase of labor insertion of vulnerable population sectors, Argentina continues to maintain high levels of inequality . From a financial analysis point of view, this situation is largely due to the consolidation of a highly regressive detractive system, characterized by the imposition of prevailing indirect taxes levied on productive, intermediate and final consumption products without taking into account the effective contributory capacity of the real or incidental recipients of the tax. In a country like Argentina, belonging to the most unequal continent in the world, it is essential to start being, and not to appear: the structuring of the fiscal system must pursue and encourage the achievement of a structural middle class, taking as a starting point a context of acute economic asymmetries both at a population level and at a regional geographic level. One of the main shortcomings that consolidate these situations suffered by innumerable families is the lack of articulation of fiscal reforms that tend to the development and consolidation of a structural middle class through a progressive, inclusive and responsible tax system.en-US
dc.descriptionA pesar de la implementación de diversos Programas de TMC y la consecuente, aunque discutida por su escaso nivel de evaluación y control reducción de los índices de pobreza e indigencia y aumento efectivo de inserción laboral de sectores poblacionales vulnerables, Argentina continúa conservando altos niveles de desigualdad. Desde una vertiente de análisis financista, esta situación se debe --en gran medida-- a la consolidación de un sistema detractivo altamente regresivo, caracterizado por la imposición de tributos indirectos predominantes que gravan actividades productivas, intermedias y productos finales de consumo sin tener en cuenta la capacidad contributiva efectiva de los destinatarios reales o incidentales del tributo. En un país como Argentina, perteneciente al continente más desigual del mundo, es indispensable empezar a ser, y no parecer: la estructuración del sistema fiscal debe perseguir y alentar la consecución de una clase media estructural, tomando como punto de partida un contexto de agudas asimetrías económicas tanto a nivel poblacional como a nivel geográfico regional. Una de las principales falencias que consolidan estas situaciones que sufren innumerables familias es la falta de articulación de reformas fiscales que tiendan al desarrollo y consolidación de una clase media estructural mediante un sistema impositivo progresivo, inclusivo y responsable.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases-ES
dc.relationhttps://revistaestudiospoliticaspublicas.uchile.cl/index.php/REPP/article/view/48428/56245
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Estudios de Políticas Públicases-ES
dc.sourceJournal Studies of Public Policy; Vol. 4 Núm. 1 (2018): diciembre 2017 - junio 2018; 134-148en-US
dc.sourceRevista Estudios de Políticas Públicas; Vol. 4 Núm. 1 (2018): diciembre 2017 - junio 2018; 134-148es-ES
dc.source0719-6296
dc.titleCritical guidelines of the existing relationship between TMC programs and consumer taxes in Argentinaen-US
dc.titlePautas críticas de la relación existente entre los programas de TMC y los impuestos regresivos al consumo en Argentinaes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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