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dc.creatorBarría Chateau, Hernán
dc.date1997-05-26
dc.date.accessioned2019-04-15T14:28:38Z
dc.date.available2019-04-15T14:28:38Z
dc.identifierhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/917
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34406
dc.descriptionReferirse a obras como el Partenón en la Época Clásica; a la Villa Capra-Rotonda en Vicenza durante el Renacimiento, o a La Unite d'Habitation en Marsella durante el Movimiento Moderno, es descubrir en la historia de la arquitectura la fascinación de muchos arquitectos por las teorías de número y proporción.Arquitectos que en el pasado crearon obras de relevancia en nuevos estilos arquitectónicos, basaron sus conocimientos sobre métodos matemáticos de diseño. Alberti, Palladio y Le Corbusier, entre otros, usaron teorías de número y proporción en la propuesta de sus obras más significativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Bío-Bío, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/917/872
dc.sourceArquitecturas del Sur; V.13, N.26 (1997): ARQUITECTURAS DEL SUR N° 26; 23-26es-ES
dc.source0719-6466
dc.source0716-2677
dc.titleNúmero y proporción en arquitectura. Desde Vitruvio a Le Corbusieres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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