dc.creator | Barría Chateau, Hernán | |
dc.date | 1997-05-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:28:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T14:28:38Z | |
dc.identifier | http://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/917 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34406 | |
dc.description | Referirse a obras como el Partenón en la Época Clásica; a la Villa Capra-Rotonda en Vicenza durante el Renacimiento, o a La Unite d'Habitation en Marsella durante el Movimiento Moderno, es descubrir en la historia de la arquitectura la fascinación de muchos arquitectos por las teorías de número y proporción.Arquitectos que en el pasado crearon obras de relevancia en nuevos estilos arquitectónicos, basaron sus conocimientos sobre métodos matemáticos de diseño. Alberti, Palladio y Le Corbusier, entre otros, usaron teorías de número y proporción en la propuesta de sus obras más significativas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Bío-Bío, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/917/872 | |
dc.source | Arquitecturas del Sur; V.13, N.26 (1997): ARQUITECTURAS DEL SUR N° 26; 23-26 | es-ES |
dc.source | 0719-6466 | |
dc.source | 0716-2677 | |
dc.title | Número y proporción en arquitectura. Desde Vitruvio a Le Corbusier | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |