dc.creator | Fischer Pérez, Rodrigo | |
dc.date | 1985-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:29:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T14:29:14Z | |
dc.identifier | http://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/1086 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/34564 | |
dc.description | En la reciente polémica sobre la validez y la calidad de la nueva arquitectura postmoderna es común escuchar -y a manera de ofensa- un término que resulta bastante inhabitual: que tiene mucho de "Kitsch".Pero, ¿qué es el Kitsch? Sin saber a ciencia cierta de qué tipo de fenómeno se trata, muchos piensan que proyectos tan famosos como la Plaza de Italia de Charles Moore, o el Museo Paul Getti de Norman Neuerburg, con sus columnas griegas, son ejemplos de Kitsch. Alegan que se trata de imitaciones burdas pintadas además con llamativos y extravagantes colores y no comprenden cómo capiteles pueden ser confeccionados en aluminio y rematados con tubos de neón de estridente luz. Estos rechazos han creado serias dudas sobre la verdadera calidad estética de esta inusitada arquitectura. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Bío-Bío, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/1086/1039 | |
dc.source | Arquitecturas del Sur; N.5 (1985): ARQUITECTURAS DEL SUR N° 5; 11 | es-ES |
dc.source | 0719-6466 | |
dc.source | 0716-2677 | |
dc.title | El Kitsch y la Arquitectura Postmoderna | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |