Show simple item record

Inclusión y exclusión en el sistema educativo: la expansión de la educación superior en Brasil, India y China

dc.creatorMorche, Bruno
dc.date2012-09-03
dc.date.accessioned2019-04-02T19:20:59Z
dc.date.available2019-04-02T19:20:59Z
dc.identifierhttps://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/22306
dc.identifier10.5354/rmad.v0i27.22306
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/3471
dc.descriptionThis article aims to present briefly some features of the recent expansion process of higher education in Brazil, India and China (three BRIC countries, a group composed by Brazil, Russia, India and China) from the concepts of functional differentiation, inclusion and exclusion of social systems theory. The article shows that these countries are expanding their higher education systems more than the global average; however, still have low levels of access to higher education compared with developed countries. The article concludes that despite the recent strong higher expansion, it is still one of the main factors for the continued economic development in these countries.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo presentar brevemente algunas características del reciente proceso de expansión de la educación superior en Brasil, India y China (tres de los  llamados BRIC, grupo integrado por Brasil, Rusia, India y China) desde los conceptos de diferenciación funcional, inclusión y exclusión de la teoría de los sistemas sociales. El artículo muestra que estos países están ampliando sus sistemas de educación superior más que el promedio mundial, sin embargo, aún tienen bajos niveles de acceso a este nivel educativo en comparación con los países desarrollados. El artículo concluye que, a pesar de la reciente y fuerte expansión, la ampliación de la educación superior constituye aún uno de los factores centrales para la continuidad del desarrollo económico en estos países.es-ES
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Departamento de Antropologíaes-ES
dc.relationhttps://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/22306/23619
dc.relationhttps://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/22306/23618
dc.sourceRevista Mad; Núm. 27 (2012); 44-52es-ES
dc.sourceRevista Mad; Núm. 27 (2012); 44-52pt-BR
dc.sourceRevista Mad; Núm. 27 (2012); 44-52en-US
dc.source0718-0527
dc.titleInclusion and Exclusion in the Educational System: the Expansion of Higher Education in Brazil, India and Chinaen-US
dc.titleInclusión y exclusión en el sistema educativo: la expansión de la educación superior en Brasil, India y Chinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeenfoques sistémicos y constructivistas; métodos cuantitativoses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record