Show simple item record

dc.creatorStillerman, Joel
dc.creatorSalcedo, Rodrigo
dc.date2011-05-21
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/127
dc.descriptionEl presente artículo busca analizar los discursos y, especialmente, las prácticas espaciales cotidianas de distintos grupos de usuarios de los malls Plaza Vespucio y Florida Center, y establecer cómo dichas prácticas y discursos convierten al mall en un espacio abierto y relativamente libre en el que identidades de clase o etarias son escenificadas y las desigualdades sociales son negociadas. Argumentamos que el mall provee un espacio de encuentro en el cual todos, salvo los más pobres, son aceptados, así como un ambiente atractivo y acogedor que permite a los usuarios trasladar prácticas propias de otros espacios y generar prácticas de diferenciación social específicas. El mall también pone límites y restricciones que están en negociación constante con los usuarios. El artículo se basa en tres trabajos cualitativos realizados durante 2008 y 2009: una etnografía realizada en el patio de comidas del Mall Florida Center, una serie de focus groups realizados con estudiantes de enseñanza media de la comuna de La Florida, y acompañamientos a adolescentes en sus visitas al mall Plaza Vespucio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estudios Avanzados - Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/127/129
dc.sourceEstudios Avanzados; No 13 (2010)en-US
dc.sourceEstudios Avanzados; Núm. 13 (2010)es-ES
dc.source0718-5014
dc.titleEs mucho más que comprar… Discursos y prácticas espaciales cotidianas en Malls de Santiagoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record