Show simple item record

dc.creatorMartín, María Eugenia
dc.creatorDalla Torre, Julieta
dc.date2013-01-22
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/1086
dc.descriptionEste artículo es resultado de una línea de investigación referida al mercado de trabajo y al análisis de las fuentes de información disponibles para su medición. Particularmente, se circunscribe al análisis del mercado de trabajo asociado a la actividad vitivinícola en la Provincia de Mendoza, Argentina. El concepto de mercado al que se adscribe es relacional y está directamente vinculado con el de territorio y configuración socioproductiva; comprende entonces la dinámica de todos los actores involucrados a distintos niveles (regional, provincial, nacional, internacional) en una determinada actividad económica, con sus recursos y relaciones, no circunscribiéndose al tradicional análisis de la oferta y la demanda. En estudios anteriores hemos evidenciado que la información disponible respecto de los mercados de trabajo es parcial e insuficiente para reflejar su heterogeneidad y complejidad; motivo por el cual el presente artículo busca ser un aporte a la discusión en torno a ello, así como a la centralidad que adquieren las políticas públicas destinadas a la formación y al empleo de los trabajadores como eje del desarrollo territorial locales-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estudios Avanzados - Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/1086/1024
dc.sourceEstudios Avanzados; No 18 (2012); 177-201en-US
dc.sourceEstudios Avanzados; Núm. 18 (2012); 177-201es-ES
dc.source0718-5014
dc.titleLos mercados de trabajo locales desde una perspectiva relacional y su vínculo con las políticas de formación y empleo. El caso de la vitivinicultura mendocina.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record