dc.creator | Guzmán Martínez, Luis Bernardo | |
dc.date | 2013-08-25 | |
dc.identifier | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/1239 | |
dc.description | El presente artículo aborda asuntos relativos a la emergencia de las biotecnologías y su repercusión biopolítica en la subjetividad a partir de la deconstrucción del binomio cultura/naturaleza.Tal deconstrucción representa un eje desde el cual me aproximaré a desarrollar asuntos relativos al potencial biopolítico del bioarte. Posteriormente articularé dicho potencial con formas de subjetivación post-coloniales referentes a la construcción del discurso mestizo en el contexto del estado republicano. De tal modo la producción estética basada en biotecnologías es propuesta como una forma de elaboración plástica y conceptual que además de abordar las relaciones ecológicas permite una reconstrucción del cuerpo como una unidad informática múltiple. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de Estudios Avanzados - Universidad de Santiago de Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/1239/1165 | |
dc.source | Estudios Avanzados; No 19 (2013); 91-108 | en-US |
dc.source | Estudios Avanzados; Núm. 19 (2013); 91-108 | es-ES |
dc.source | 0718-5014 | |
dc.title | La obra de arte en la era de su reproductibilidad biotecnológica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |