Show simple item record

dc.creatorGuzmán Martínez, Luis Bernardo
dc.date2013-08-25
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/1239
dc.descriptionEl presente artículo aborda asuntos relativos a la emergencia de las biotecnologías y su repercusión biopolítica en la subjetividad a partir de la deconstrucción del binomio cultura/naturaleza.Tal deconstrucción representa un eje desde el cual me aproximaré a desarrollar asuntos relativos al potencial biopolítico del bioarte. Posteriormente articularé dicho potencial con formas de subjetivación post-coloniales referentes a la construcción del discurso mestizo en el contexto del estado republicano. De tal modo la producción estética basada en biotecnologías es propuesta como una forma de elaboración plástica y conceptual que además de abordar las relaciones ecológicas permite una reconstrucción del cuerpo como una unidad informática múltiple.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estudios Avanzados - Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/1239/1165
dc.sourceEstudios Avanzados; No 19 (2013); 91-108en-US
dc.sourceEstudios Avanzados; Núm. 19 (2013); 91-108es-ES
dc.source0718-5014
dc.titleLa obra de arte en la era de su reproductibilidad biotecnológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record