Show simple item record

dc.creatorDonoso Pinto, Catalina
dc.date2017-12-27
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/3145
dc.descriptionEl presente trabajo analiza dos obras que reflexionan en torno a la experiencia del exilio: el documental Fragmentos de un diario inacabado (1983) de Angelina Vázquez y la muestra de artes visuales De un país sin nombre (2016) de Francisca Yáñez. La indagación busca enfocarse en la relevancia que determinados elementos materiales tienen en la construcción de un tipo de relato, intentando dar cuenta de un discurso que se articula desde el diálogo con otras voces. Para llevar a cabo el análisis se revisarán primero algunas de las estrategias narrativas desarrolladas por un documental en primera persona que es en verdad construido pluralmente, para luego detenerse en elementos paratextuales que dialogan con el universo diegético. La muestra de Yáñez se presenta como clave de lectura que permite organizar el estudio a partir de conceptos como el archivo, la experiencia subjetiva y la noción de comunidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estudios Avanzados - Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/3145/2857
dc.sourceEstudios Avanzados; No 28 (2018); 34-55en-US
dc.sourceEstudios Avanzados; Núm. 28 (2018); 34-55es-ES
dc.source0718-5014
dc.titleEstrategias del desexilio: la marca de los objetos en la construcción de un relato comúnes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record