Show simple item record

dc.creatorRivas Nielsen, Niels
dc.date2018-10-02
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/3408
dc.descriptionLa inquietud por explorar obras literarias que problematizan el lenguaje, que lo escrutan y lo subvierten, transformando ese ejercicio en el propósito de la escritura, es lo que justifica y orienta la elaboración de este artículo y, por cierto, la elección de su objeto de estudio: En la másmedula, de Oliverio Girondo. En este contexto, el artículo propone que el silencio juega un rol fundamental en los procesos de experimentación verbal que se despliegan a lo largo de En la masmédula, actuando como un recurso expresivo que posibilita la manifestación de campos de sentido que exceden el alcance del lenguaje conceptual. Sobre esta base, las preguntas que articularán el análisis pueden resumirse en los siguientes términos: ¿cómo existe el silencio en la obra?, ¿cuáles son sus modos de representación? Y consecuentemente, ¿qué comunica el silencio convocado por la obra? O más bien, ¿qué comunica cada silencio, cada manifestación singular del mutismo en el texto?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estudios Avanzados - Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/3408/26002747
dc.sourceEstudios Avanzados; No 29 (2018); 166-184en-US
dc.sourceEstudios Avanzados; Núm. 29 (2018); 166-184es-ES
dc.source0718-5014
dc.titleEn la masmédula, Oliverio Girondo: rutas que llevan al silencioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record