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dc.creatorMartner, Gonzalo Daniel
dc.date2012-11-26
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/993
dc.descriptionEn el presente artículo se pasa revista a los elementos que caracterizan el proceso de crisis de la educación en Chile, desde que las reformas legislativas que resultaron de la movilización estudiantil de 2006 y del cambio de gobierno en 2010 fueron de alcance limitado y una nueva situación de protesta social ha influido desde 2011 decisivamente en la agenda del gobierno y puesto a la educación otra vez en el centro de la esfera pública. Se pasa revista a los principales temas en controversia, es decir el de la provisión pública o privada de los servicios educativos y el de la gratuidad o cobro a los benefi ciarios directos, y se concluye que la educación masifi cada, pero con reformas que apunten a condiciones de calidad mejorada, podrá ser un canal de integración social, promoción de la convivencia republicana y factor de desarrollo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios de Políticas para el Desarrollo, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile.es-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/993/943
dc.sourcePublic Policies; Vol 5 No 1 (2012); 17-48en-US
dc.sourcePolíticas Públicas; Vol. 5 Núm. 1 (2012); 17-48es-ES
dc.source0718-462X
dc.titleLa Crisis de la Educación Chilenaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer review articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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