dc.creator | Martner, Gonzalo Daniel | |
dc.date | 2012-11-26 | |
dc.identifier | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/993 | |
dc.description | En el presente artículo se pasa revista a los elementos que caracterizan el proceso de crisis de la educación en Chile, desde que las reformas legislativas que resultaron de la movilización estudiantil de 2006 y del cambio de gobierno en 2010 fueron de alcance limitado y una nueva situación de protesta social ha influido desde 2011 decisivamente en la agenda del gobierno y puesto a la educación otra vez en el centro de la esfera pública. Se pasa revista a los principales temas en controversia, es decir el de la provisión pública o privada de los servicios educativos y el de la gratuidad o cobro a los benefi ciarios directos, y se concluye que la educación masifi cada, pero con reformas que apunten a condiciones de calidad mejorada, podrá ser un canal de integración social, promoción de la convivencia republicana y factor de desarrollo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Estudios de Políticas para el Desarrollo, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile. | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/993/943 | |
dc.source | Public Policies; Vol 5 No 1 (2012); 17-48 | en-US |
dc.source | Políticas Públicas; Vol. 5 Núm. 1 (2012); 17-48 | es-ES |
dc.source | 0718-462X | |
dc.title | La Crisis de la Educación Chilena | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer review article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |