Show simple item record

dc.creatorCorrea, Ana María
dc.creatorCerón Manriquez, Adela
dc.date2012-12-18
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/1002
dc.descriptionEl trabajo pretende aportar a la discusión en torno a lautilización de metodologías cuantitativas y cualitativas en los procesosde evaluación de programas y políticas públicas, detectando losposibles vínculos entre ellas. Se analizan los tipos de relación posiblesy los diversos espacios de colaboración entre ambas metodologías, loscuales están muy relacionados con la incorporación o no incorporaciónde dos actores relevantes a la hora de evaluar: los usuarios/benefi ciariosy los gestores/ejecutores. Se postula la relevancia de incorporar a ambosgrupos en todo el proceso evaluativo, desde su formulación, lo queenriquecería considerablemente los resultados. Se analiza la evaluaciónde un conjunto de programas de perfeccionamiento docente, enel marco de la evaluación de programas de DIPRES, identifi candooportunidades de mejora de dicha evaluación si se hubiera utilizado unmix metodológico. Se concluye reafi rmando, a la luz del análisis de estecaso, la necesaria complementariedad de ambas metodologías para ellogro de procesos evaluativos sustantivos y útiles para la acountability,la retroalimentación y el aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios de Políticas para el Desarrollo, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile.es-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/1002/953
dc.sourcePublic Policies; Vol 4 No 2 (2011); 17-40en-US
dc.sourcePolíticas Públicas; Vol. 4 Núm. 2 (2011); 17-40es-ES
dc.source0718-462X
dc.titleNodos Cualitativos - cuantitativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer review articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record