Show simple item record

dc.creatorCortéz Madaune, Alejandra
dc.creatorTerra Polanco, Valentina
dc.date2012-12-18
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/1009
dc.descriptionEsta ponencia aborda el proceso teórico y metodológico desarrollado por ACHNU con la finalidad de generar conocimientos y aprendizajesa partir de la intervención que realiza en el ámbito de la promoción yel ejercicio de los derechos de niños, niñas y jóvenes. Este proceso es unesfuerzo que la institución ha venido realizando de forma continua yprogresiva desde el año 2006. En un comienzo consistió en la creaciónde un Modelo de Sistematización dirigido a reflexionar sobre la práctica de los diferentes proyectos institucionales. Simultáneamentese realizaron experiencias de Investigación Acción con el propósito de generar un diálogo entre teoría y práctica profesional. Actualmente se está implementando un Sistema de Evaluación cuyo eje central es la generación de conocimiento y aprendizaje a partir de la concepción de una evaluación para la transformación social. Este esfuerzo institucional no se orienta solamente hacia la generación de conocimiento para mejorar la propia práctica, sino que además, tiene como uno de sus propósitos centrales contribuir al mejoramiento de las políticas públicas en el ámbito de la niñez y juventud desde la perspectiva de la sociedad civil.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios de Políticas para el Desarrollo, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile.es-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/1009/960
dc.sourcePublic Policies; Vol 4 No 2 (2011); 161-182en-US
dc.sourcePolíticas Públicas; Vol. 4 Núm. 2 (2011); 161-182es-ES
dc.source0718-462X
dc.titleAportes a la Investigación Evaluativa desde la Sociedad Civil: la Experiencia de la Asociación Chilena pro Naciones Unidases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer review articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record