Show simple item record

dc.creatorRichards, Howard
dc.date2018-08-08
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/3358
dc.identifier10.35588/pp.v11i1.3358
dc.descriptionResumenLos cambios necesarios para abrir caminos de superación de los problemas sociales y ecológicos ahora bloqueados serían posibles si la educación generara suficiente compromiso ético. Esto supone partir de principios psicológicos del desarrollo moral que se pueden aplicar en múltiples contextos de enseñanza, como el comprender la perspectiva del otro, la participación y la empatía.  En el supuesto de una educación moral exitosa, se sostiene que habrá menos presión para dejar desfinanciados a los servicios públicos con el objeto de bajar impuestos y atraer nuevas inversiones. En este caso, los empresarios crearían y compartirían animados por una misma ética funcional y solidaria que los demás o bien impulsados por el consenso moral y las leyes destinadas a cumplir con las nuevas normas éticas vigentes.AbstractMoral Education and Social ChangeThe necessary changes to open roads to overcome the social and ecological problems now blocked would be possible if education generated sufficient ethical commitment. This means starting from psychological principles of moral development that can be applied in multiple teaching contexts, such as understanding the perspective of the other, participation and empathy. In the case of a successful moral education, it is argued that there will be less pressure to leave the public services un-financed in order to lower taxes and attract new investments. In this case, entrepreneurs would create and share being motivated by the same functional and solidarity ethics that other people or driven by moral consensus and laws designed to comply with the new ethical standards.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios de Políticas para el Desarrollo, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile.es-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/3358/26002693
dc.rightsDerechos de autor 2018 Políticas Públicases-ES
dc.sourcePublic Policies; Vol 11 No 1 (2018); 65-77en-US
dc.sourcePolíticas Públicas; Vol. 11 Núm. 1 (2018); 65-77es-ES
dc.source0718-462X
dc.titleEducación Moral y Cambio Sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer review articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record