Show simple item record

Imágenes de la cultura hipermoderna: sus principales transformaciones comunicacionales y políticas

dc.creatorMolina, Claudioes
dc.date2018-12-09
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/re-presentaciones/article/view/3572
dc.identifier10.35588/ea590g27
dc.descriptionThe advent of the Taylorist productive development rooted and made possible the political economy on a world scale. These are technological processes that, for their progressive development, required a strategy based on communication. From the birth of the strategic communication model and the subsequent insertion into society, three phases are recognized: the beginning of industrial development, the postmodern consolidation and the consummation. Between the last two mutations images of hypermodern culture converge and appear: representations that show a decline in creativity, a new order of discipline, the appearance of a new ego and finally, the production of an image without content as these main effects.en
dc.descriptionEl advenimiento del desarrollo productivo taylorista arraigó y posibilitó la economía política a escala mundial. Se trata de procesos tecnológicos que para su desarrollo progresivo precisaban de una estrategia basada en la comunicación. A partir del nacimiento del modelo comunicacional estratégico y la posterior inserción en la sociedad, se reconocen tres fases: el comienzo del desarrollo industrial, la consolidación posmoderna y la consumación. Entre las dos últimas mutaciones convergen y aparecen las imágenes de la cultura hipermoderna: representaciones que muestran como efectos principales un decaimiento de la creatividad, un nuevo orden de disciplinamineto, la aparición de un nuevo ego y finalmente, la producción de una imagen sin contenido.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Periodismo. Universidad de Santiago de Chilees
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/re-presentaciones/article/view/3572/26002880
dc.rightsDerechos de autor 2018 Claudio Molinaes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceRe-presentaciones: Periodismo, comunicación y sociedad; No. 9 (2018): Dossier: Investigación en Visualidad y Cultura; 89-102en
dc.sourceRe-presentaciones: Periodismo, comunicación y sociedad; Núm. 9 (2018): Dossier: Investigación en Visualidad y Cultura; 89-102es
dc.sourceRe-presentaciones: Periodismo, comunicación y sociedad; N.º 9 (2018): Dossier: Investigación en Visualidad y Cultura; 89-102pt-PT
dc.source2810-7667
dc.source0718-4263
dc.subjectCulturaes
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectimagenes
dc.subjectCultureen
dc.subjectcommunicationen
dc.subjectimageen
dc.titleImages of hypermodern culture: its main communicational and political transformationsen
dc.titleImágenes de la cultura hipermoderna: sus principales transformaciones comunicacionales y políticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record