Images of hypermodern culture: its main communicational and political transformations
Imágenes de la cultura hipermoderna: sus principales transformaciones comunicacionales y políticas
dc.creator | Molina, Claudio | es |
dc.date | 2018-12-09 | |
dc.identifier | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/re-presentaciones/article/view/3572 | |
dc.identifier | 10.35588/ea590g27 | |
dc.description | The advent of the Taylorist productive development rooted and made possible the political economy on a world scale. These are technological processes that, for their progressive development, required a strategy based on communication. From the birth of the strategic communication model and the subsequent insertion into society, three phases are recognized: the beginning of industrial development, the postmodern consolidation and the consummation. Between the last two mutations images of hypermodern culture converge and appear: representations that show a decline in creativity, a new order of discipline, the appearance of a new ego and finally, the production of an image without content as these main effects. | en |
dc.description | El advenimiento del desarrollo productivo taylorista arraigó y posibilitó la economía política a escala mundial. Se trata de procesos tecnológicos que para su desarrollo progresivo precisaban de una estrategia basada en la comunicación. A partir del nacimiento del modelo comunicacional estratégico y la posterior inserción en la sociedad, se reconocen tres fases: el comienzo del desarrollo industrial, la consolidación posmoderna y la consumación. Entre las dos últimas mutaciones convergen y aparecen las imágenes de la cultura hipermoderna: representaciones que muestran como efectos principales un decaimiento de la creatividad, un nuevo orden de disciplinamineto, la aparición de un nuevo ego y finalmente, la producción de una imagen sin contenido. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Periodismo. Universidad de Santiago de Chile | es |
dc.relation | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/re-presentaciones/article/view/3572/26002880 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Claudio Molina | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.source | Re-presentaciones: Periodismo, comunicación y sociedad; No. 9 (2018): Dossier: Investigación en Visualidad y Cultura; 89-102 | en |
dc.source | Re-presentaciones: Periodismo, comunicación y sociedad; Núm. 9 (2018): Dossier: Investigación en Visualidad y Cultura; 89-102 | es |
dc.source | Re-presentaciones: Periodismo, comunicación y sociedad; N.º 9 (2018): Dossier: Investigación en Visualidad y Cultura; 89-102 | pt-PT |
dc.source | 2810-7667 | |
dc.source | 0718-4263 | |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | imagen | es |
dc.subject | Culture | en |
dc.subject | communication | en |
dc.subject | image | en |
dc.title | Images of hypermodern culture: its main communicational and political transformations | en |
dc.title | Imágenes de la cultura hipermoderna: sus principales transformaciones comunicacionales y políticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |