Show simple item record

dc.creatorSerrano, Pedro
dc.date2016-08-03
dc.date.accessioned2019-04-15T15:49:43Z
dc.date.available2019-04-15T15:49:43Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/amasc/article/view/2513
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/35443
dc.descriptionEl aprendizaje de muchas materias propias de la arquitectura, ha estado cambiando vertiginosamente, estudiantes cada vez mejor equipados con sistemas portátiles de computación y comunicación han modificado espacios y métodos. La oferta de computadores portátiles, desde laptops hasta tabletas, han aumentado la ubicuidad del estudiante actual. En artículo anterior, Sochedi 20101, se propone la creación de ‘aulas verdes’ que acojan inteligentemente la ubicuidad, donde se formen los arquitectos del futuro. Hoy se complementan dos enfoques: el aprendizaje y trabajo práctico en taller presencial tradicional, y el aprendizaje y trabajo a distancia o no-presencial, mediante plataformas virtuales. Un estudio, tambien mencionado en Sochedi, sobre la carga de trabajo de nuestros/ as estudiantes en general2, demostró que la mayor parte del tiempo dedicado a actividades académicas es, en realidad, consumido fuera del aula. Hoy en día el estudio de materias, el encuentro de la información complementaria y el aprendizaje ocurren de modo relativamente informal y poco controlado. Es más, nuestras verificaciones semestrales indican una menor asistencia presencial al espacio del taller tradicional, incluso la menor asistencia a los otros cursos lectivos de la malla.Palabras claves: Arquitectura, Estudiante ubicuo, aprendizaje al aire libre, TIC móvil.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista A+Ces-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/amasc/article/view/2513/2302
dc.sourceRevista A+C; A+C . Arquitectura para el aprendizajees-ES
dc.source0719-4374
dc.source0717-7011
dc.titleCaracterización del estudiante ubicuoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record