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dc.creatorIpinza, Constanza
dc.date2016-08-03
dc.date.accessioned2019-04-15T15:49:43Z
dc.date.available2019-04-15T15:49:43Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/amasc/article/view/2517
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/35447
dc.descriptionLos arquitectos muchas veces ignoramos en nuestro proyectar, la percepción del espacio a través de los sentidos que están más allá de la vista. El oído es uno de esos sentidos que nos permite experimentar un medio ambiente a partir de la oscilación de la onda sonora, que puede ser percibida como sonido o vibración.En los espacios educativos esta situación se vuelve preocupante cuando los diversos estímulos del medio ambiente llegan a interferir de forma negativa en el confort acústico y en el proceso de aprendizaje de una persona. En el presente artículo se valoran las posibles consecuencias físicas, psicológicas y sociales que un diseño acústico deficiente puede provocar en los usuarios de un espacio destinado al aprendizaje. Se propone una metodología general de diseño acústico, y se reflexiona sobre la situación actual de la normativa pertinente en el panorama chileno, otorgando especial énfasis a la labor social del arquitecto que se enfrenta, desde su propia disciplina, a problemáticas complejas como la equidad social y la educación.Palabras claves: acústica, arquitectura, educación, normativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista A+Ces-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/amasc/article/view/2517/2306
dc.sourceRevista A+C; A+C . Arquitectura para el aprendizajees-ES
dc.source0719-4374
dc.source0717-7011
dc.titleArquitectura y Acústica en Centros Educativos Una mirada al panorama chilenoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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