dc.creator | Ipinza, Constanza | |
dc.date | 2016-08-03 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T15:49:43Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T15:49:43Z | |
dc.identifier | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/amasc/article/view/2517 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/35447 | |
dc.description | Los arquitectos muchas veces ignoramos en nuestro proyectar, la percepción del espacio a través de los sentidos que están más allá de la vista. El oído es uno de esos sentidos que nos permite experimentar un medio ambiente a partir de la oscilación de la onda sonora, que puede ser percibida como sonido o vibración.En los espacios educativos esta situación se vuelve preocupante cuando los diversos estímulos del medio ambiente llegan a interferir de forma negativa en el confort acústico y en el proceso de aprendizaje de una persona. En el presente artículo se valoran las posibles consecuencias físicas, psicológicas y sociales que un diseño acústico deficiente puede provocar en los usuarios de un espacio destinado al aprendizaje. Se propone una metodología general de diseño acústico, y se reflexiona sobre la situación actual de la normativa pertinente en el panorama chileno, otorgando especial énfasis a la labor social del arquitecto que se enfrenta, desde su propia disciplina, a problemáticas complejas como la equidad social y la educación.Palabras claves: acústica, arquitectura, educación, normativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista A+C | es-ES |
dc.relation | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/amasc/article/view/2517/2306 | |
dc.source | Revista A+C; A+C . Arquitectura para el aprendizaje | es-ES |
dc.source | 0719-4374 | |
dc.source | 0717-7011 | |
dc.title | Arquitectura y Acústica en Centros Educativos Una mirada al panorama chileno | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |