Show simple item record

dc.creatorDiéguez Melo, María
dc.date2018-12-06
dc.date.accessioned2019-04-15T15:49:53Z
dc.date.available2019-04-15T15:49:53Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/amasc/article/view/3551
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/35487
dc.descriptionA lo largo de sus primeros treinta años de existencia en el seno del Camino Neocatecumenal, se estaba gestando un nuevo arte sacro, denominado por Francisco José Gómez de Argüello como “Nueva Estética neocatecumenal” que, siguiendo las directrices emanadas del Vaticano II, en materia artística y la normativa litúrgica del espacio sagrado, desarrolla una nueva plástica aunando tradición y modernidad. En el presente texto analizaremos una obra paradigmática en la propuesta estética del Camino Neocatecumenal: el complejo parroquial de San Bartolomeo in Tuto (Scandicci, Italia). Al tratarse del primer ejemplo proyectado siguiendo los parámetros de la estética neocatecumenal, podemos observar todos los aspectos de diseño que se convertirán en un paradigma o tipo arquitectónico que, con pequeñas adaptaciones, servirá para otros proyectos de nueva planta y para la remodelación de templos existentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista A+Ces-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/amasc/article/view/3551/26002863
dc.sourceRevista A+C; A+C 10. Arquitecturas para la Fe. Europa; 118-136es-ES
dc.source0719-4374
dc.source0717-7011
dc.titleORIGEN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA ESTÉTICA NEOCATECUMENALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record