Show simple item record

dc.creatorMayoral, Luisa
dc.date2018-11-30
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3468
dc.descriptionEl presente trabajo aborda la posibilidad concreta de un modelo alternativo de negocios en el sector TIC.  En el marco de las teorías de capital social y recuperando algunas nociones de la vieja “economía del don”, se revela una forma de cooperar y competir a partir de la intersección del cooperativismo y el software libre. Así y bajo la metodología de estudio de caso, se analiza la experiencia de la primera y única cooperativa de software libre de la ciudad de Tandil (Argentina). El caso representa un ejemplo singular de cómo creencias y valores básicos en torno a la empresa, el trabajo, el conocimiento, las relaciones humanas, la división trabajo-tiempo libre, entre otros, diferentes y hasta contrapuestos con los predominantes en el sector tecnológico, pueden dar lugar a un modelo de negocios innovador y exitoso. La heterogeneidad en la constitución del grupo, el nivel de confianza interna y la afinidad cognitiva son elementos que indican una elevada calidad del capital social generado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3468/26002905
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 11 Núm. 33 (2018): Septiembre- Noviembre; 13es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 11 No 33 (2018): September- November; 13en-US
dc.source0718-5693
dc.titleConstrucción de capital social en el sector TIC: Gestionar desde la confianza a partir de la heteregoneidad y la afinidad cognitivaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record