Show simple item record

dc.contributorMECESUPes-ES
dc.contributorUniversidad del Bío Bíoes-ES
dc.creatorCárcamo Vásquez, Héctor
dc.date2015-12-30
dc.date.accessioned2019-04-15T16:48:41Z
dc.date.available2019-04-15T16:48:41Z
dc.identifierhttp://www.sisomosamericanos.cl/index.php/sisomosamericanos/article/view/613
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/36423
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es reconocer las imágenes que los futuros titulados en maestro de educación primaria se forjan acerca de la relación familia-escuela, así como a los roles y las funciones que asignan a la familia en materia educativa, poniendo el acento en las familias migradas internacionalmente. Para estos efectos, se utiliza el enfoque etnográfico, para la recogida de datos se realizaron entrevistas a estudiantes que cursan su formación inicial docente y observaciones en aulas en las que dicha formación tiene lugar. Como resultados tenemos que la relación que piensan que tendrán con las familias se modela desde una perspectiva escolar, es decir que, quienes determinan el tipo, la forma, las instancias y los momentos de la relación son los maestros y los directivos de los centros escolares y que las familias, especialmente aquellas familias migradas, son agentes disruptivos en la dinámica cultural de la escuela; finalmente, se puede sostener que es la propia formación inicial la que fortalece estas imágeneses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estudios Internacionaleses-ES
dc.relationhttp://www.sisomosamericanos.cl/index.php/sisomosamericanos/article/view/613/513
dc.sourceSi Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos; Vol. 15, Núm. 2 (2015): Si Somos Americanos; 41-65es-ES
dc.sourceSi Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos; Vol. 15, Núm. 2 (2015): Si Somos Americanos; 41-65en-US
dc.source0719-0948
dc.source0718-2910
dc.subjectes-ES
dc.subjectfamilia; escuela; formación inicial docente; family; school; initial teachers traininges-ES
dc.titleLa familia como enemigo: imágenes que los futuros titulados en maestro de primaria de una universidad pública de Madrid poseen sobre la relación familia-escuela en un contexto multiculturales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record