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dc.contributores-ES
dc.creatorAccinellia, Elvio
dc.creatorBrida, Juan G.
dc.creatorCarrerac, Edgar
dc.creatorCavazona, Guillermo
dc.date2011-03-22
dc.date.accessioned2019-04-16T13:26:52Z
dc.date.available2019-04-16T13:26:52Z
dc.identifierhttp://riat.utalca.cl/index.php/test/article/view/19
dc.identifier10.4067/riatvol2iss1pp32-29%0718-235X
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/36773
dc.descriptionThe aim of this paper is to study the impact of the valuation of individual opportunity cost in a problem of second houses acquisition and its repercussions on the election of optimal rules, from the social welfare point of view, to assignthese commodities. Considering a partial equilibrium model, we show that the election of this rule depends on the valuation of opportunity cost. A correct valuation of this cost implies that the free market is the only efficient mechanism to assignthese commodities. So, in order to maximize the social welfare, the government must eliminate all the existent restrictionsin this market.Keywords: Opportunity cost, social welfare, efficiency, vacation homes.El objetivo de este trabajo es estudiar el impacto de la valuación del costo de oportunidad en un problema deadquisición de casas de descanso, así como sus repercusiones sobre la elección de una regla óptima, medida en base albienestar social, para la asignación de estos bienes. Considerando un modelo de equilibrio parcial, mostramos que laregla óptima desde el punto de vista de la maximización del bienestar social depende de la valuación del costo de oportunidadindividual. Una correcta valuación del mismo lleva a la conclusión de que un mercado libre de compra-venta de casas dedescanso es el único mecanismo eficiente para la asignación de éste recurso. Consecuentemente, toda barrera a laadquisición de estos bienes debe ser eliminada.Palabras claves: Bienestar social, costo de oportunidad, eficiencia, casas de descanso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttp://riat.utalca.cl/index.php/test/article/view/19/pdf
dc.relationhttp://riat.utalca.cl/index.php/test/article/view/19/pdf_1
dc.sourceRevista Interamericana de Ambiente y Turismo - RIAT; Vol. 2, Núm. 1 (2006): RIAT; 32-29es-ES
dc.sourceInteramerican Journal of Environment and Tourism; Vol. 2, Núm. 1 (2006): RIAT; 32-29en-US
dc.source0718-235X
dc.source0717-6651
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleUn análisis del mercado de compra-venta de casa para vacacioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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