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dc.contributorUniversidad Rey Juan Carloses-ES
dc.creatorAhedo-Guerrero, Mª de las Nieves
dc.creatorGonzález-Sánchez, Rocío
dc.date2015-02-03
dc.date.accessioned2019-04-16T13:26:55Z
dc.date.available2019-04-16T13:26:55Z
dc.identifierhttp://riat.utalca.cl/index.php/test/article/view/274
dc.identifier10.4067/riatvol10iss1pp2-26%0718-235X
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/36794
dc.descriptionRESUMEN: En los últimos años se ha producido un gran incremento de la competitividad dentro del sector turístico. Como consecuencia, existe la necesidad de diferenciación entre las empresas de este sector para obtener una ventaja competitiva. Dicha ventaja se está obteniendo mediante los recursos intangibles, en concreto, a partir del capital humano. Esto es debido a que los trabajadores son los que poseen el conocimiento que diferencia a unas empresas de otras. El objetivo principal de este trabajo es comprobar el papel fundamental que juegan la gestión del conocimiento y el capital humano dentro del sector turístico y, más concretamente, en el sector hotelero. Además, también pretende averiguar qué influencia tienen estos dos conceptos en los resultados empresariales. Por un lado, se realiza una revisión de la literatura existente en relación a este tema. Además, en esta parte se desarrollan las prácticas de recursos humanos de alto rendimiento utilizadas para la gestión del conocimiento: (1) formación, (2) nuevas tecnologías y (3) planes de carrera. Por el otro lado, se realiza un estudio empírico con el fin de comprobar si las prácticas de recursos humanos de alto rendimiento se utilizan dentro de las cadenas hoteleras más importantes de España. Palabras Clave: Turismo, Sector hotelero, Gestión del Conocimiento, Capital humano, Desarrollo profesional, Recursos humanos, Formación, Plan de carrera, Nuevas tecnologías. Abstract: Recently it has been a large increase in the tourism industry. As a result, it’s necessary to differentiate between the different companies of this industry in order to obtain a competitive advantage. This advantage is obtained with intangible resources, in particular by human capital because employees have the knowledge tht differentiates the companies between them. The main objective of this final project is to confirm that the role that knowledge management and human capital have in the tourism industry and, specifically, in the hotel sector is essential. In addition, we also want to find out what is the influence that these two concepts have on business results. On the one hand, we review the existing literature about this topic. Moreover, in this part we develop the human resources practice of high performance used for the knowledge management: (1) training, (2) new technologies and (3) career plans. On the other hand, we carry out an empirical study in order to check whether the human resources practices of high performance are used in the most important hotel chains in Spain. Keywords: tourism, hotel sector, knowledge management, human capital, professional development. human resources, training, career plan, new technologies. (Presentado: Junio 24, 2014. Aceptado: Julio 21, 2014) es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttp://riat.utalca.cl/index.php/test/article/view/274/pdf
dc.relationhttp://riat.utalca.cl/index.php/test/article/downloadSuppFile/274/344
dc.sourceRevista Interamericana de Ambiente y Turismo - RIAT; Vol. 10, Núm. 1 (2014): Revista Interamericana de Ambiente y Turismo; 2-26es-ES
dc.sourceInteramerican Journal of Environment and Tourism; Vol. 10, Núm. 1 (2014): Revista Interamericana de Ambiente y Turismo; 2-26en-US
dc.source0718-235X
dc.source0717-6651
dc.subjectTurismo; Gestión del conocimientoes-ES
dc.subjectTurismo, Sector hotelero, Gestión del Conocimiento, Capital humano, Desarrollo profesional, Recursos humanos, Formación, Plan de carrera, Nuevas tecnologías.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa gestión del conocimiento a través de las prácticas de recursos humanos de alto rendimiento: un estudio de casos del sector hotelero en Españaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
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