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dc.contributorUniversidad Central Marta Abreu de Las Villas, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López ESPAM MFLes-ES
dc.creatorGarcia Reinoso, Nelson
dc.creatorQuintero Ichazo, Yomara
dc.date2018-04-17
dc.identifierhttp://riat.utalca.cl/index.php/test/article/view/441
dc.identifier10.4067/S0718-235X2018000100032
dc.descriptionEn Cuba el turismo se ha convertido en uno de los principales motores de la economía. El objetivo de este trabajo fue diseñar un producto de sol y playa que contribuya al desarrollo turístico del municipio Trinidad de Cuba. Se llevó a caboun estudio bibliográfico para la selección de los métodos a utilizar; se optó por un estudio descriptivo con técnicas de investigación de campo, la observación científica, encuestas y lluvias de ideas. La metodología incluyó un diagnóstico situacional que describió la situación actual de los atractivos y los serviciosdel destino, que evidenció el gran potencial natural y cultural del municipio. El análisis FODA permitió identificar como problemáticas estratégicas la falta de iniciativa para diseñar nuevos productos turísticos y el incremento de la competencia de otros destinos de sol y playa con similares atractivos naturales.El estudio de mercado permitió identificar las características de la demanda y la oferta para posicionar el producto turístico de sol y playa que se propone en este trabajo, el cual fue concebido de acuerdo a las condiciones que favorezcan el desarrollo turístico del territorio, con una marca turística comercial y la identificación de estrategias para su comercialización.Palabras claves: Sol y playa, Estudio descriptivo, lluvia de ideas, FODA, desarrollo turístico.Abstract:Tourism has become one of the main engines of the Cuban economy. The aim of this work was to design a sun and beach product that contributes to tourism development in the Municipality of Trinidad. A bibliographical study was conducted to select the methods to use; the choice was made for a descriptive study with field study techniques, scientific observation, surveys and rainstorming.The methodology included a situational diagnosis that described the current state of attractions and services of the destination that demonstrated the municipality’s great natural and cultural potential. The SWOT analysis identified the lack of initiative to design new tourism products and the increase in competition from other sun and beach destinations with similar natural attractions as strategic issues. The market study identified the characteristics of the supply and demand to position the sun and beach product proposed in this article, which was conceived according to the conditions that promote the territory’s tourism development,with a business tourism brand and the identification of strategies for its commercialization.Key words: Sun and beach, descriptive study, brainstorm, SWOT, tourism development.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttp://riat.utalca.cl/index.php/test/article/view/441/486
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Interamericana de Ambiente y Turismo - RIATes-ES
dc.sourceRevista Interamericana de Ambiente y Turismo - RIAT; Vol. 14, Núm. 1 (2018): Revista Interamericana de Ambiente y Turismo; 52-64es-ES
dc.sourceInteramerican Journal of Environment and Tourism; Vol. 14, Núm. 1 (2018): Revista Interamericana de Ambiente y Turismo; 52-64en-US
dc.source0718-235X
dc.source0717-6651
dc.subjectturismo; ingenieríaes-ES
dc.subjectModalidad turística, diagnóstico estratégico, estudio de mercado, comercializaciónes-ES
dc.titleProducto de sol y playa para el desarrollo turístico del Municipio Trinidad de Cubaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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