Show simple item record

dc.creatorFernández, Sergio
dc.date1999-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T13:54:05Z
dc.date.available2019-04-16T13:54:05Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26444
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37260
dc.descriptionEn el primer volumen de sus Escritos Filosóficos, publicado en inglés en 1991, el filósofo norteamericano Richard Rorty propone una explicación antirrepresentacionalista de la relación entre la ciencia natural y el resto de la cultura. Esto es una explicación según la cual "el conocimiento no consiste en la aprehensión de la verdadera realidad, sino en la forma de adquirir hábitos para hacer frente a la realidad" (Rorty 1991:15). La relevancia de esta tesis para la filosofía de la ciencia es que dicha explicación no reconoce diferencias epistemológicas entre una explicación, por ejemplo, de la física teórica y otra de la crítica literaria. Es una tesis fuerte que tiene como consecuencia, entre otras, borrar la distinción entre fenómenos "duros" y "blandos" aduciendo lo innecesario de la distinción misma.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26444/27737
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 5 (1999): Abriles-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleMente, Representaciones y Cienciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record