Show simple item record

dc.creatorOsorio, Francisco
dc.date2002-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T13:54:08Z
dc.date.available2019-04-16T13:54:08Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26190
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37288
dc.descriptionPropongo que el objeto de estudio de la antropología de los medios masivos de comunicación es el sistema de transmisión de la cultura a través de los mass media. La antropología de los mass media es un campo dentro de la antropología que trata de la relación entre los medios masivos de comunicación y la cultura. El punto específico de esta relación es cómo la cultura se transmite a través de los mass media. Desde un punto de vista antropológico, los medios masivos de comunicación son hoy en día el mecanismo a través del cual la cultura se difunde. Las personas aprenden su manera particular de ser por exposición a la televisión (el principal medio de comunicación masiva). Este fenómeno contemporáneo es la materia de la antropología de los mass media.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26190/27482
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 13 (2002): Marzoes-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titlePropuesta para una Antropología de los Mass Mediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record