Show simple item record

dc.creatorBeltrán, Francisco
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T13:54:23Z
dc.date.available2019-04-16T13:54:23Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/25956
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37311
dc.descriptionCon el pretexto de discutir la relevancia del trabajo escolar como objeto de investigación, el autor recupera a J. Dewey para discutir las atribuciones a los profesores de los diferentes niveles académicos y su valor en la producción de conocimiento relevante. A través de la revisión etimológica de conceptos como profesor e investigación, tras pasar revista a algunos supuestos científicos, arraigados sobre todo en el campo de la investigación educativa y reivindicar la función política de la enseñanza institucional, se vuelven a retomar las premisas iniciales para, finalmente, plantear una crítica a ciertas formas de la investigación naturalista a la vez que se reivindica el papel de los docentes de cualquier nivel en la producción rigurosa de investigación derivada de la relevancia de su propio trabajo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/25956/27269
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 25 (2006): Marzoes-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleJohn Dewey y la Relevancia del Trabajo Escolar en Investigación del Profesoradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record