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dc.creatorLópez, Ricardo
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T13:54:29Z
dc.date.available2019-04-16T13:54:29Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26165
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37354
dc.descriptionPensar con lógica es el sello del comportamiento intelectual en la cultura occidental. Racionalidad es la palabra que designa una modalidad del pensar que obtiene su legitimidad de principios universalmente aceptados. La cultura griega descubrió la razón que permite el intercambio entre los hombres, convirtiendo a la argumentación, la discusión y el diálogo en las condiciones necesarias para el despliegue intelectual, la búsqueda del conocimiento, y el establecimiento de las relaciones políticas. Con la aparición de la polis toma forma un sistema que hace posible la superioridad de la palabra por sobre las restantes formas del poder interpersonal, al punto que ésta llega a ser la mejor herramienta de influencia. Andando el tiempo la razón cometerá el exceso de representarse a sí misma como la expresión privilegiada de las capacidades humanas, descalificando otras propiedades del espíritu. La cultura griega, sin embargo, jamás llegó a ser completamente racional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26165/27462
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 16 (2003): Marzoes-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleApunte sobre la Razón Griegaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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