Show simple item record

dc.creatorBarriga, Omar
dc.creatorHenríquez, Guillermo
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T13:54:34Z
dc.date.available2019-04-16T13:54:34Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26143
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37385
dc.descriptionUno de los aspectos más difíciles de tratar en una clase de Metodología de la Investigación Social es "la construcción del Objeto". Este trabajo parte de un conjunto de reflexiones que hemos hecho en torno a diferentes formas de enfrentar el tema: 1) ¿cuál es el objetivo pedagógico de una formación metodológica?; 2) ¿de donde surge el objeto de estudio?; 3) ¿qué es un objeto de estudio?; 4) ¿cómo se delimita el objeto a construir?; 5) ¿qué rol cumple el Objeto en el proceso investigativo?; y 6) ¿qué es el Objeto construido?. Lo presentado resume la forma en que actualmente estamos presentando la construcción del Objeto y las reflexiones que nos han llevado a esas posturas. Finalmente presentamos algunas interrogantes sugeridas por estas reflexiones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26143/27440
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 17 (2003): Septiembrees-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleLa Presentación del Objeto de Estudioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record