Show simple item record

dc.creatorBar, Aníbal
dc.creatorValenzuela, Sergio
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T13:54:47Z
dc.date.available2019-04-16T13:54:47Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/25948
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37398
dc.descriptionEl presente trabajo se propone indagar sobre los modelos de explicación vinculados con el concepto de evolución en los textos con destino a estudiantes del nivel polimodal en Argentina, a partir de categorías de análisis propuestas por Bar (2005). El modelo que se reconstruye muestra aspectos propios de los sistemas adaptativos, modelos que dan cuenta de fenómenos biológicos donde confluyen tanto variables endógenas como exógenas; donde el devenir del sistema no está dado por el programa biológico, ni por las fluctuaciones ambientales en forma absoluta, sino por el libre juego entre ambos. Este modo de objetivar la vida y sus manifestaciones aportan a una visión más total e integral sobre ella, perspectiva que la apartan del mecanicismo reduccionista y del finalismo vitalista.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/25948/27261
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 26 (2006): Septiembrees-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleLa Evolución como Modelo de Explicación en los Textos Escolareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record