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dc.creatorToledo, Ulises
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T13:54:47Z
dc.date.available2019-04-16T13:54:47Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26137
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37400
dc.descriptionEn el ámbito de las ciencias sociales (y particularmente en el campo de la sociología) a partir de los años sesenta del siglo pasado ha surgido con fuerza una serie de teorías y prácticas de investigación –estas últimas, generalmente identificadas como cualitativas- que declaran inspirarse en la fenomenología (aunque sus antecedentes se pueden rastrear hasta comienzos del siglo XX). Ciertamente, usan esta denominación en un sentido bastante amplío. Frente a tal situación el fenomenólogo norteamericano Lester Embree sugiere que una quinta etapa de la fenomenología está emergiendo desde los márgenes no-filosóficos que cultivan ciertas disciplinas socio-culturales que han acogido y desarrollado la propuesta de una fenomenología mundana. Siguiendo el planteamiento de Embree el presente artículo centrará su atención en la quinta etapa. En primer lugar demostrará la existencia del fenómeno y en segundo lugar defenderá la promisoriedad epistemológica de una reconstrucción racional de la quinta etapa en términos de un programa de investigación científico post-positivista que proponemos denominar sociofenomenológico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26137/27435
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 18 (2003): Diciembrees-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleFenomenología del Mundo Sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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