Show simple item record

dc.creatorReyes, Pedro
dc.creatorHernández, Aymara
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T13:54:48Z
dc.date.available2019-04-16T13:54:48Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/25910
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37409
dc.descriptionCon la crisis de la Modernidad como contexto, se presenta en este ensayo una discusión sobre el Estudio de Caso como modalidad de investigación cualitativa. Su fundamentación epistémica incluye elementos marginados o excluidos del paradigma moderno, tales como: la complejidad, el investigador como ente cognoscente y empírico, el actor social como sujeto de la investigación, entre otros rasgos característicos del paradigma emergente. Por otro lado, entre sus implicaciones metodológicas destaca el recurso de la intersubjetividad y en el plano operacional resalta la exigencia de habilidad interpersonal de comunicación y de empatía, así como también de habilidad intelectual para analizar, conceptualizar, interpretar y sintetizar. Se concluye afirmando que la crisis de la Modernidad en la ciencia y las respuestas que se han dado a la misma, han favorecido al Estudio de Caso como una modalidad de investigación de índole cualitativa, en la medida en que el estatus científico del enfoque cualitativo se ha revalorizado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/25910/27224
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 32 (2008): Septiembrees-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleEl Estudio de Caso en el contexto de la Crisis de la Modernidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record